Historia
1 persona
1 persona 2 personas
Reservar
La historia

La historia de La Moraleja es la historia de su creador Gabriel Ramis “Lito”. Una vida unida al turismo desde sus comienzos cuando ya en los años 40 del siglo pasado se desplazó a vivir a Madrid y desde allí comenzó a fomentar los viajes organizados para el turismo europeo. Poco a poco “Lito” fue creando su pequeña compañía de hoteles y agencias de viajes en la isla de Mallorca empezando, como no, en el lugar donde pasaba las vacaciones de su infancia, la Cala Sant Vicenç, refugio de escritores, pintores, pescadores y viajantes en busca de la tranquilidad y anonimato.

Y aquí, en la Cala Sant Vicenç fue construyendo Lito su refugio personal, su futuro lugar de descanso y el sitio donde quiso juntar sus pasiones: la pintura, la arquitectura y los coches. Retomó la idea de la casa que había proyectado construir en Madrid, en la exclusiva urbanización de “La Moraleja” -de ahí el nombre que luego le dio- y la construyó en la tranquila urbanización de “Los Encinares”.


La casa se convirtió en un lugar de descanso para él, su familia y amigos y en el sitio perfecto para mantener la discreción y el anonimato que el ansiaba.

En 1995 convirtió su hogar en un lugar destinado al viajero. Así nació el Hotel La Moraleja, uno de los primeros cinco estrellas en Mallorca, con la ambición de ofrecer la máxima tranquilidad, anonimato y discreción.

A día de hoy su hija y sus dos nietos han decidido continuar con este legado de un pequeño oasis, lejos del ruido, masificación y productos estandarizados donde se puede disfrutar del verdadero descanso estival en la costa norte de Pollença.

Bienvenidos a “La Moraleja”, bienvenidos a “The Quiet Hotel”.