Una gran cita y una gran oportunidad para disfrutar de vinos mallorquines.
La XIX edición de la Fira del Vi de Pollença se celebra en 2022 el 7 y 8 de mayo en el recinto Can Conill con la participación de 36 bodegas, dos más que la feria pasada. El objetivo, según los organizadores, es degustar y descubrir los vinos que se presentan, ya que una pequeña cata es suficiente para captar la esencia de un vino. Además de ser un punto de encuentro entre productores, distribuidores y restauradores.
Los horarios de la edición de este año serán: sábado de 10:00 a 20:30 h. Domingo de 10:00 a 14:00 h. La taquilla cerrará una hora antes. El precio de la entrada será de 15 euros, de los cuales 5 serán para comprar vino. El precio incluirá una copa de vino, una bolsa y un librito explicativo. También habrá un espacio de cata donde se podrá disfrutar de sesiones guiadas de cata que harán algunas de las bodegas participantes, además de alguna sorpresa pendiente de definir.
Además de las treinta y seis bodegas mallorquinas, habrá una representación de veintiuna bodegas DO Montsant, de la zona de Falset (Priorat), gracias al tercer hermanamiento de ferias entre la Fira del Vi de Pollença y la Feria del Vino de Falset.
Las treinta y seis bodegas mallorquinas que participan en esta edición de la Fira del Vi de Pollença son: Bordoy, Es Verger, Karretania, Son Vich de Superna, Butxet, Vino Rey, Miquel Oliver, Oloron, Cabo Andritxol, Son Bordils, Angel, Es Fangar, Santa Catarina, Can Axartell, Mortitx, Son Prim, Tianna Negre, Can Xanet, Son Puig, Son Ramón, Vidal Serra, Can Ramis, Canyelles y Alcalde, Sebastià Pastor, Pedro Seda, Jose L. Ferrer, Viña Paleta, Galmés y Ferrer, Can Coleto, Antonio Nadal Ros, Blanca Tierra, Can Vidalet, Vinos Navidad, Ca Sa Padrina, Jaume de Puntiró y Can Feliu.